Marcha

y

bipedestación

Cualquier afectación de las

extremidades inferiores, y del

tronco afectan de forma muy

importante a la bipedestación

(mantenerse de pie sin movimiento)

y la marcha (mantenerse de pie

desplazándose).

En Impronta trabajamos con una metodología propia, en la que integramos las ayudas técnicas con el  diseño de una hoja de ruta terapéutica propia adaptada a cada paciente y ortesis, prótesis o ayuda que  necesite. Por tanto nuestro producto es un conjunto de acciones propuestas alrededor del producto  ortopédico para optimizar y mejorar la situación del paciente de la forma más eficiente posible. Al mismo tiempo pretendemos siempre trabajar integrados con el equipo clínico que lleva al paciente que comprende al médico, al fisioterapeuta y al terapeuta ocupacional asi como otros posibles profesionales que requieran de este apoyo o interacción, siempre mediante un informe que se le facilita al paciente.

 

En todos los dispositivos de marcha que trabajamos, siempre proponemos ejercicios, y trabajos musculo esqueléticos y articulares para que ese dispositivo funcione y ayude al máximo.

Trabajamos distintos niveles técnicos:

Deporte y traumatología general

Con planteamientos de ortesis y plantillas que ayudan a la prevención, a la mejora del rendimiento y al tratamiento patológico concreto, en estos casos proponemos ideas de entrenamiento específico y ejercicios de prevención.

 

 

Neurología

Tanto de adultos (daño cerebral adquirido) como de niños (neurología central como parálisis cerebral, enfermedades raras, síndromes neurológicos etc) En este campo analizamos en nuestra unidad de biomecánica las carencias o desalineaciones más importantes para diseñar ortesis o ayudas específicas para el niño en concreto. Siempre a medida, y teniendo en cuenta su línea de rehabilitación que esté siguiendo, para integrar la ortesis o ayuda a la misma. Hablamos con la fisioterapeuta y proponemos trabajos de refuerzo para que le ayude en su trabajo diario la presencia del producto adaptado.

Amputados

Realizamos protesis con una técnica propia, en la que tratamos los acortamientos musculares que provocan en la mayoría de los casos asimetrías funcionales para poder optimizar la acción de la prótesis, en este sentido, al igual que en el resto siempre coordinados con el médico y equipo rehabilitador, acordamos en la fase de diseño las acciones a realizar y en muchas ocasiones esperamos a “preparar” al paciente antes de fabricar la protesis durante unos días o semanas, con una argumentación clínica completa por escrito.

 

 

SIGUENOS

Síguenos en nuestras redes sociales para descubrir nuestros lugares favoritos, actualidades, recomendaciones y todas nuestras aventuras

Aviso Legal

Sector Embarcaciones, 21

28760 • Tres Cantos

Madrid

Tel.: 91 599 69 67

e-mail: [email protected]

SOBRE NOSOTROS

Realizada llados.com