Nuestra filosofía

Siguiendo este proceso, nuestra metodología basada en la filosofía general siempre sigue los siguientes pasos:

 

 

INVESTIGACIÓN
Y DESARROLLO

 

DISEÑO Y

FABRICACIÓN

 

INTEGRACIÓN

Nuestra filosofía de trabajo se basa en:

 

Investigar y desarrollar técnicas de valoración, bases biomecánicas y tratamientos técnicos para estar a la vanguardia de las soluciones en ortopedia técnica y rehabilitación.

 

Diseñar y fabricar dispositivos innovadores que aporten soluciones eficaces en las diversas patologías existentes.

 

Integrar los dispositivos ortopédicos con la hoja de ruta de rehabilitación física. En Impronta no entendemos la aplicación de ningún dispositivo sin estudiar un plan de rehabilitación específico para ese paciente. Diseñamos y proponemos planes de trabajo personalizados adaptados al paciente y a su nuevo dispositivo, con el fin de mejorar al máximo los efectos de nuestras ortesis y ayudas técnicas. Ya que son personalizadas, las pautas dadas para una persona no sirven para otra, y es en esta propuesta de trabajo, que siempre intentamos integrar con el equipo profesional que ya esté trabajando con el paciente, donde radica nuestra diferencia.

En nuestro centro disponemos de un moderno laboratorio de diseño ortopédico para la fabricación de diversos dispositivos encaminado a poder aplicar nuestra filosofía de “todos los tratamientos deben ser personalizados y hechos a medida del paciente”. En este sentido tenemos la confianza de no depender de ninguna empresa externa para poder aportar todas las soluciones adaptadas al paciente y las necesidades del equipo rehabilitador, llevando a cabo las modificaciones y adaptaciones necesarias hasta conseguir el objetivo deseado.

 

Todos nuestros dispositivos cuentan con una garantía de efectividad, es decir, intentamos que el resultado sea el más eficiente posible y nos comprometemos a trabajar en todo el proceso para que se mantenga el efecto terapéutico sobre el paciente.

 

En este sentido hemos evolucionado en la confección de ortesis, mejorando día a día y ofreciendo en la actualidad una serie de propuestas ortopédicas de alto nivel terapéutico con los mejores materiales y materias primas existentes en el mercado.

En Impronta priorizamos la constante investigación y estudio de patologías desde el punto de vista biomecánico, para conocer mejor el comportamiento de las alteraciones músculo- esqueléticas, neurológicas y funcionales y de esta forma desarrollar nuevas ideas y técnicas, así como productos que sean lo más eficientes posibles desde un punto de vista terapéutico.

 

En Impronta hemos desarrollado dispositivos de marcha, como los DYMOS que se basan en un profundo análisis del pie neurológico infantil y que consiguen reposicionar como ninguna otra, inestabilidades articulares del tobillo y el medio pie, ayudando a generar una nueva marcha más funcional y duradera. Al mismo tiempo se han desarrollado en nuestras instalaciones el dispositivo de marcha ‘easy walk’, que a modo de andador walker facilita el aprendizaje y la adquisición de patrones y habilidades neuro-musculares nuevas para pacientes que están en la interfase de comenzar a caminar. Mantenemos contacto con diversas fundaciones e instituciones a nivel nacional para proseguir con nuestra labor de conocimiento y desarrollo de técnicas avanzadas y productos innovadores.

Nuestra forma de pensar es que el cuerpo humano tiene una gran capacidad para estabilizarse si le damos las herramientas para ello, por lo tanto aplicamos tres principios referentes a la ortopedia en general:

 

Que inmovilicen y afecten el mínimo de segmentos posible.

 

Que realicen su función.

 

Que no generen patología nueva.

Análisis del caso con un estudio histórico de la patología, así como de cualquier elemento que pueda ser susceptible de influir en la misma.

 

Valoración clínica y radiológica.

 

En los casos que sea necesario, estudio biomecánico de la marcha o la sedestación del paciente.

 

Establecimiento de objetivos (en coordinación siempre con el fisioterapeuta y/o terapeuta ocupacional).

 

Argumentación a la família con una hoja de ruta del tratamiento que se propone y el dispositivo ortopédico a plantear.

 

Toma de moldes, medidas y antropometría del paciente.

 

Diseño de la ayuda ortopédica.

 

Fabricación y adaptación.

 

Seguimiento del uso de la ortesis (sea cual sea) de forma regular y mantenida para aplicar las modificaciones necesarias a lo largo del tiempo.

Todo nuestro trabajo se basa siempre en un planteamiento protocolizado de valoración, análisis y argumentación clínica, con la filosofía de integrar nuestros productos ortopédicos en la rehabilitación del paciente. Por tanto entendemos cualquier acción ortopédica con el principio de que sea personalizado, individual y único. La ortopedia se lleva a cabo coordinadamente con fisioterapia y terapia ocupacional dentro de las directrices del análisis médico más riguroso. Nuestro principal lema es que una ortesis debe efectuar una terapia sobre el paciente.

SIGUENOS

Síguenos en nuestras redes sociales para descubrir nuestros lugares favoritos, actualidades, recomendaciones y todas nuestras aventuras

Aviso Legal

Sector Embarcaciones, 21

28760 • Tres Cantos

Madrid

Tel.: 91 599 69 67

e-mail: [email protected]

SOBRE NOSOTROS

Realizada llados.com