PROTÉSICA

Nuestra apuesta por la protésica nace de la necesidad de muchos pacientes de resolver problemas en la marcha y la funcionalidad del día a día.

Hemos podido comprobar como la mayoría de personas amputadas tienen una limitación en la marcha, que afecta a su prótesis debido a varios factores:

Estado de los músculos: estudiando correctamente el estado de acortamiento de ciertos músculos podemos orientar a una rehabilitación eficiente y eficaz, que prepare al paciente para andar mejor, ya que en muchas ocasiones el problema no es tanto el encaje sino las retracciones del momento, que si no se tratan adecuadamente pueden perpetuar problemas serios y dificultar el día a día.

Capacidad general de movilidad: después de una amputación, muchas personas se aquejan de dificultades en el movimiento, debidas en parte al trauma quirúrgico, y por otro lado a la inmovilización sufrida en todo el proceso posterior, si no se tiene en cuenta, provoca pérdida de capacidad muscular y por tanto pérdida de función.

Estado y características propias del muñón; dependiendo de cada técnica quirúrgica empleada, cada situación personal y cada proceso de cierre de las heridas, se pueden producir situaciones distintas. Nuestra apuesta es realizar un examen completo del paciente antes, durante y después del proceso de protetización, para obtener los mejores resultados posibles.

Nuestra propuesta diferencial consiste en realización de estudio biomecánico de la marcha, previo a la prótesis para determinar las deficiencias en la funcionalidad de la marcha, siempre en los casos en los que se disponga de una prótesis previa. En segundo lugar, orientar cuando sea necesario, a fisioterapia para preparar al paciente para después protetizar, y finalmente realizar un segundo estudio para comprobar cambios y mejoras.

 

La elección del tipo de protesis suele ser un elemento complicado para el usuario, y nos basamos en una gran variedad de factores para recomendar una protesis u otra, teniendo en cuenta que siempre trabajamos bajo prescripción médica.

Trabajamos todos los niveles de prótesis de miembro inferior, sin importar la tipología ni la causa de amputación.

Envío en curso...

Error de envío.

Enviado correctamente