Sedestación

y

posicionamiento

La sedestación consiste en el acto voluntario y dinámico de permanecer en una silla o lugar, mientras que el posicionamiento es el hecho de poner a la persona en una postura concreta con una finalidad terapéutica, de confort o funcional. En este sentido nos enfrentamos seguramente al área más compleja de la ortopedia técnica, debido a que debemos valorar todos los segmentos corporales para conseguir los objetivos deseados.

La razón por la que posicionamos es muy diversa, dependiendo de la patología pero usamos un protocolo propio, basado en la experiencia de más de 20 años de trabajo en este campo, para conseguir argumentar técnica y clínicamente las razones de nuestra elección.

 

Al igual que en todos nuestros productos, diseñamos una hoja de trabajo combinados con rehabilitación para conseguir activar o mejorar la situación del paciente. Para ello hemos desarrollado sistemas propios, y técnicas de trabajo propias, como los asientos pélvicos de escayola en carga, que nos hacen únicos en este ámbito.

Trabajamos básicamente dos grandes colectivos:

Lesionados medulares

Con objetivos basados en la funcionalidad y la prevención de escaras. Pensamos que es muy importante antes que nada posicionar bien la base de la pelvis para evitar concentración de presiones y después decidir la colocación de un dispositivo disipador de fuerzas, como cojines y materiales antidecúbitos y antiulceras.

 

 

Sedestación neurológica

Trabajamos para la prevención y la alineación de pacientes con tetraparesia espástica, así como de pacientes distónicos e hipotónicos, con objetivos variados como, estabilizar y alinear en casos de deformidad reductible, inhibitorios en casos de distonías, y activadores en casos de hipotonías globales. En este sentido disponemos de un protocolo basado en evidencia clínica, para objetivar y dirigir al paciente a un tipo de posicionamiento, que se aplica a modo de pautas de trabajo y se integra con el trabajo de rehabilitación, consiguiendo resultados óptimos en la mayoría de los casos.

SIGUENOS

Síguenos en nuestras redes sociales para descubrir nuestros lugares favoritos, actualidades, recomendaciones y todas nuestras aventuras

Aviso Legal

Sector Embarcaciones, 21

28760 • Tres Cantos

Madrid

Tel.: 91 599 69 67

e-mail: [email protected]

SOBRE NOSOTROS

Realizada llados.com